Centro de Desintoxicación en Almería

Nuestro centro de adicciones en Almería está creado con la finalidad de ofrecer a nuestros pacientes un servicio de recuperación completa de su problema de adicciones, guiándoles hacia una vida lejos de las sustancias adictivas. Nuestro centro cuenta con 4 consultas individuales, una sala de reuniones y una sala para terapias grupales

Ofrecemos sesiones terapéuticas tanto individuales como grupales y familiares, contando con un seguimiento médico constante. Cada paso en el tratamiento está planificado junto con el paciente y sus seres queridos. 

Los profesionales de nuestro centro en Almería son adictos recuperados, cuya experiencia de rehabilitación tiene una gran importancia para motivar al paciente con el cambio. Descubre nuestra historia.

¿Dónde estamos?

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de adicciones

¿Cómo es el tratamiento?

En Tibbon realizamos un tratamiento de adicciones basándonos principalmente en el cambio de hábitos de vida del adicto, con la presencia de terapeutas expertos en adicciones, médicos, familiares y otros adictos, método de vital importancia para lograr una total recuperación de las drogas

Con una metodología basada en el Modelo Minnesota, en el Centro Tibbon de Almería aplicamos los 4 pasos básicos que todo tratamiento debe abarcar. Nuestro equipo dirige el proceso y junto con el apoyo de la familia, nuestros pacientes encuentran una salida para su problema y consiguen recuperar su vida. Las etapas del tratamiento consisten en:

  1. Desintoxicación: El primer paso consiste en el abandono total del consumo de la sustancia adictiva. Es muy importante el seguimiento médico en esta etapa, para lograr un perfecto control de los síntomas del síndrome de abstinencia.
  2. Deshabituación: Sólo con dejar de consumir no basta. Es necesario cambiar los hábitos de consumo. Se trata de un giro de 180º en la vida del adicto y su familia. Identificamos los comportamientos que pueden incitar al consumo y comenzamos a modificarlos.
  3. Rehabilitación: Cuando se ha superado el consumo tanto desde un enfoque físico como psicológico, trabajamos con el paciente para que aprenda las herramientas necesarias para prevenir una posible futura recaída. 
  4. Reinserción: se recupera la motivación por vivir lejos de las drogas. El paciente comienza a llevar su vida lejos de las adicciones y define nuevos objetivos tanto personales como profesionales. Se trata de una reinserción completa en la sociedad.

Esta es la metodología de rehabilitación que llevamos a cabo en Tibbon. Adaptamos el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Antes de su inicio, se planifica la rehabilitación junto con el equipo médico y terapéutico del centro además de la familia del paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento?

No se puede hablar de un periodo de recuperación concreto ya que cada paciente cuenta con una situación única. Dependiendo de la sustancia o sustancias que se haya consumido, el tiempo de consumo, la edad, su estado físico y mental, el tiempo de recuperación variará de unos pacientes a otros. Cómo estimación aproximada, podríamos decir que el proceso puede durar entre 2 y 5 años

El proceso de recuperación va disminuyendo progresivamente con el tiempo. A medida que el paciente va alcanzando la recuperación, las sesiones de terapia van disminuyendo. No se eliminan del todo ya que durante algunos años, le servirán de apoyo externo ante momentos de dificultad en los que se sienta la tentación de volver a consumir.

¿El adicto debe ingresar en un centro o es un tratamiento ambulatorio?

En el Centro Tibbon en Almería realizamos un tratamiento de régimen ambulatorio. Sin embargo, si en una valoración previa nuestros especialistas recomiendan un tratamiento de ingreso, podemos recomendar varios centros adecuados para su tratamiento en función de la zona de residencia familiar. Aunque el tratamiento se realice en otro centro, el seguimiento y supervisión del paciente lo llevará a cabo nuestro equipo profesional de terapeutas y médicos. 

El periodo de ingreso en tratamiento suele durar entre 2 y 3 meses. En el periodo de ingreso se lleva a cabo la etapa de desintoxicación del tratamiento, ya que debido al nivel de adicción del paciente le resulta muy complicado abandonar el consumo.

¿Cuál es el presupuesto del tratamiento?

El presupuesto del tratamiento varía en función de la situación del paciente. Nuestra recomendación es que solicites una cita para saber cuál podría ser el presupuesto aproximado del tratamiento de rehabilitación. En nuestro Centro Tibbon, la primera visita es gratuita, y sin compromiso.

Somos conscientes de que el tratamiento puede ser un gran esfuerzo económico para ti y tu familia, pero vale la pena para lograr una recuperación completa. Confiamos en la voluntad y la motivación de nuestros pacientes, y creemos siempre que se recuperarán para lograr tener una vida sana junto a sus seres queridos lejos de las adicciones.

El tratamiento que ofrecemos en el Centro Tibbon es un modelo de abordaje
multidisciplinar de base biopsicosocial

con Atención 24h

¿Por qué deberías elegirnos?

equipo-tibbon-almeria

Equipo multidisciplinar

Rehabilitación plena

Altas tasas de recuperación

Plan personalizado

¿Tienes dudas?

Llamar ahora