Dejar la coca solo, no es nada fácil, ya que la adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro.

Ante la pregunta ¿Cómo dejar de consumir perico o cocaína?. Es necesario entender que no existe una receta mágica, pero la mayor ayuda para dejar la coca solo o que alguien de tu entorno abandone el consumo es reconocer la adicción. Es decir, el primer paso es la concienciación.

En este artículo vamos a hablar de las principales pautas para dejar la coca solo, que son: la contemplación, te has parado a pensar que tienes un problema; y segundo, cambiar tus conductas sociales.

Entiende cómo dejar de consumir cocaína

El primer paso es reconocer que tienes un problema, o en el caso de quien sufre la adicción es un familiar, intentar que la persona comprenda que tiene una enfermedad.

Síntomas para reconocer la adicción:

    • El primer síntoma es habérselo planteado: si ya te has preguntado si tienes un problema, si te has dicho no voy a consumir esta noche, pero lo acabas haciendo. Debes de saber que todo adicto se engaña, nadie está preparado para reconocer que tiene un problema que es la adicción a la cocaína y sueles preferir pensar “yo la controlo”. Sin auto reconocimiento la cocaína te hace perderlo todo.
    • Segundo síntoma, condicionar tu vida por el consumo: pregúntate ¿Has dejado de hacer cosas por consumir cocaína?, tú has cambiado tu comportamiento y ahora tus relaciones sociales dependen del consumo de cocaína.
    • Tercer síntoma, controla el consumo aparentemente inofensivo: Trabajar para colocarte o colocarte para trabajar. Las pequeñas cantidades que te ayudan a estar activo, se convierte en una necesidad y surge la adicción a la cocaína.

Por lo tanto, admitir que te gusta demasiado la cocaína o que necesitas la farlopa, es el primer paso para poder frenar. 

Quieres saber como dejar la coca solo, pero antes debes comprender que cuando estás consumiendo cocaína y no puedes parar, tienes un problema de adicción. Además, el hecho de entrar en la espiral del consumo indica que no estás bien contigo mismo y demuestra una disfunción de tus objetivos y emociones.

Dejar la coca solo es un paso muy importante. La plenitud está en estar satisfecho consigo mismo, no hace falta la coca para sentir, para desconectar y sentir el subidón, sin olvidar que después va el bajón o abstinencia.

¿Qué hacer para dejar de consumir cocaína?

Todos los adictos quieren dejar la cocaína, pero pocos están dispuestos a hacer los sacrificios que hacen falta para desengancharse.
3 actos de como dejar de consumir perico: 

      • Aléjate de cualquier estímulo o persona que te incite a tomar cocaína.
      • Ve algún sitio, donde puedas aislarte y donde estés rodeado de gente que quiera ayudarte al cambio. Por ejemplo: la casa de tus padres.
      • Deja de manipular, mentir y engañar. Empieza a ser consciente de que eres tú el que tiene un problema de adicción, está solo y sigue metido en líos.

La adicción es un gran problema, si no pones todo de tu parte no podrás salir.

como dejar de consumir cocaína

 

Tu mente es tu mayor ayuda para dejar la coca solo

Ser adicto es una enfermedad, que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa.
Da igual qué tipo de consumidor seas. Ambos tipos tienen un problema:

      • Consumidores rutinarios, consumen entre 2 gramos diarios y no cambian sus actividades por el hecho de consumir, más bien el consumo les activa, pero este tipo de adicto tiene una doble vida.
      • Consumidores compulsivos, son aquellos que aunque hacen parones de consumo de 2 o 3 meses, cuando vuelven a consumir, toman grandes cantidades, consecutivamente.

Si deseas desintoxicarte, puedes buscar ayuda externa para cambiar tu mente hablando con un psicólogo o un terapeuta.

Debes de ser consciente de que tú solo sin aplicar ningún cambio no vas a ganarle la partida a la droga. Por eso, abandonar la adicción es tan difícil. Ábrete a recibir ayuda externa que te guíe para no recaer.

La cocaína es una droga muy adictiva que cuando se desea abandonar es imposible. Es una sustancia que te atrapa antes de que te des cuenta y ahora no puedes vivir sin ella.

 

Tratamiento ambulatorio, el método más práctico para dejar la cocaína

Cuando ya eres consciente de tu problema, intentas acudir a un centro de desintoxicación donde te internan y te enseñan a vivir sin consumir, porque estás 24 horas vigilado. Este método puede no ser eficaz una vez el adicto rehabilitado vuelve a la calle.

Sin embargo, el tratamiento ambulatorio, combina la rutina diaria del adicto con visitas semanales al centro de desintoxicación. El método trabaja de forma continua las pautas diarias para dejar la cocaína en el ambiente cotidiano del adicto.

El tratamiento ambulatorio, permite estudiar más a conciencia ¿Por qué se consume? ¿Qué aspecto del inconsciente está vinculado a la necesidad de consumo?. Además, de que enseña un estilo de vida para que el adicto pueda prescindir de la cocaína. 

En Tibbon centro de desintoxicación en Granada, creemos que es más realista pensar que las recaídas forman parte del proceso para aumentar tus posibilidades de éxito. Podemos ayudarte a salir de la enfermedad. Con nuestro tratamiento podrás recuperar tu vida . Contacta con nosotros. La primera consulta es gratuita.  

 

¿Te ha gustado el artículo?
¿Cómo dejar la coca solo y sin ayuda profesional?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

2 Comentarios

admin Autor

¡Muchas gracias, César! Nuestra primera consulta es gratuita, rellenando el formulario de contacto, nuestro grupo de terapeutas expertos en adicciones se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

César Calvo

Muy útil los tips .yo quiero dejar de consumir..necesito ayuda

Llamar ahora