Los grandes ritmos laborales de algunas profesiones, la carga de trabajo, las constantes reuniones, viajes, comidas, congresos… son un gran detonante para que una persona acabe consumiendo drogas. Muchas de las personas que están sometidas a este ritmo, acaban consumiendo cocaína para trabajar. 

Al principio se ve como algo inofensivo o como una ayuda para soportar tantas horas y tanta carga de trabajo. Pero pronto, este juego se puede convertir en una pesadilla. En este post te contamos todo sobre el consumo de cocaína para trabajar. 

Cocaína para trabajar

Hay puestos de trabajo que exigen una alta dedicación y muchas horas de trabajo incluso fuera de la oficina. Muchos trabajadores no son capaces de llevar este ritmo tan intenso, y recurren a la cocaína para ayudarse a sobrellevarlo. 

Al principio se toma como una solución puntual. La cocaína comienza a consumirse de forma esporádica para aguantar ciertos días en los que la jornada se hace cuesta arriba, pero pronto estos periodos de consumo comienzan a aumentar. 

Los efectos a corto plazo que produce la cocaína, son los que convierten, con el tiempo, el consumo en un problema para el trabajador. Comienzan a tomarla por los efectos que produce: 

  • Disminución de la sensación de cansancio
  • Aumento de la concentración
  • Mejora la capacidad de socializar con las personas
  • Disminución de la sensación de dolor (dolores de cabeza, dolores musculares…)

Así es cómo la cocaína se convierte en una necesidad y surge la adicción. 

Efectos de consumir cocaína en el trabajo

Efectos en la vida diaria

Durante las primeras consumiciones, puede parecer que se rinde mejor en el trabajo, y que sus efectos son más beneficiosos que perjudiciales, pero esto pronto comienza a cambiar. La cocaína, es una sustancia con un alto potencial adictivo, y cuando la adicción aparece, la persona comienza a tener problemas tanto en el ámbito laboral, como en el ámbito social, además de diversos problemas de salud que pueden aparecer.

Entre los problemas más comunes que ocurren en el ámbito laboral podemos encontrar: 

  • Impuntualidad o incluso ausencia. Cuando el consumo de  cocaína comienza a ser adictivo, es común que la persona llegue tarde al trabajo o que directamente ni siquiera vaya algunos días. 
  • La adicción es traicionera. Se empieza a consumir porque da la sensación de rendir más en el trabajo, pero cuando aparece la adicción el rendimiento disminuye. 
  • El consumo de cocaína aumenta el riesgo de sufrir un accidente laboral. 

Por todos estos factores, es muy probable que la persona acabe perdiendo su trabajo, provocando un estado emocional que puede agravar la adicción. Es importante ser consciente de que la cocaína no ayuda a trabajar mejor y que cualquier consumo por pequeño que sea, puede provocar efectos muy negativos.

 

 

Efectos en el corazón

La cocaína es una de las sustancias adictivas que más atacan al corazón. Los daños que la cocaína provoca en el corazón a largo plazo pueden ser muy graves, pero si se detecta a tiempo y se cesa el consumo, es posible recuperarse de estas consecuencias. Algunos de los problemas de corazón que provoca la cocaína son: 

  • Mayor probabilidad de infarto
  • Isquemia
  • Hipertrofia de miocardio
  • Arritmias
  • Peligro de sufrir muerte súbita

Es posible que muchas de estas dolencias pasen desapercibidas durante bastante tiempo y empiecen a aparecer problemas graves cuando el consumo es muy alto y está muy avanzado en el tiempo. Dejar la cocaína, es la solución para recuperarse de estos problemas. 

Tratamiento de adicción a la cocaína

La adicción a la cocaína puede aparecer de forma muy temprana. Que al principio se realice un consumo esporádico no significa que no se corra peligro de sufrir una adicción, ni tampoco que las consecuencias del consumo de cocaína no vayan a llegar a aparecer.

Cualquier consumo por mínimo que sea puede descontrolarse y la cocaína es una de las sustancias más adictivas que existen y su adicción puede tener consecuencias muy graves en la salud. 

Para superar la adicción a la cocaína, es importante buscar ayuda especializada para que los profesionales adecuados te ayuden a seguir el camino de la recuperación y lograr una vida lejos de las adicciones. 

Si necesitas ayuda con tu adicción a la cocaína, en Tibbon contamos con los mejores expertos en el tratamiento de adicciones. Contacta con nosotros sin compromiso. La primera consulta es gratuita. 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora