Los expertos del centro de adicciones Tibbon nos abren las puertas de Tibbon para que sepamos como es el funcionamiento del mismo, cómo se trabaja con los enfermos y con los familiares.

¿Qué ayuda tienen los familiares del enfermo en Tibbon?

En Tibbon creemos que tanto la familia como la pareja necesitan la misma ayuda que el paciente. Para esto, contamos con terapias semanales de pareja y de familia. Estas terapias están enfocadas directamente a ellos. Todo el que ha convivido tiempo con el adicto sufre de coadicción, adicción al adicto. En estas terapias ayudamos a entender al entorno que ha ido sucediendo durante los años de consumo, que va a ir pasando una vez que se entra en tratamiento y sobre todo como ayudarse a si mismo y al paciente.

¿Cómo es el proceso que realiza un ‘enfermo’ desde el primer día en Tibbon?

El protocolo siempre suele ser el mismo.
En primer lugar se tiene una visita informativa, el objetivo es asesorar a la familia y al enfermo y por otro lado recabar toda la información posible para determinar el perfil del paciente y la gravedad de la adicción. Con esta información se decide si se considera necesario un ingreso previo en un centro o si se le puede ayudar directamente de manera ambulatoria. Por nuestra experiencia sabemos que siempre es mejor el ingreso con nuestro posterior seguimiento aunque somos conscientes de que no en todos los casos el paciente puede permitírselo por diversos motivos. Disponemos de acuerdos con los mejores centros de ingreso de toda España y les facilitamos toda la información que puedan necesitar.
Una vez el paciente comienza el tratamiento, se tiene una primera visita con nuestra Psicóloga colaboradora y posteriormente con el Psiquiatra especialista, que es el que decide si considera necesario ayudar en un primer momento al paciente con algún tipo de medicación. Subrayar que Tibbon es un centro libre de drogas, recomendamos ayuda médica solamente durante el tiempo necesario de desintoxicación.
A partir de aquí se comienza con las terapias tanto grupales como individuales, con un seguimiento diario del paciente y su entorno y ofreciendo una atención telefónica las 24 horas.

¿En Tibbon cómo se puede hacer ver a una persona con drogodependencia la magnitud que ello conlleva?

Además de toda la información que nuestro equipo de profesionales y colaboradores le van a proporcionar, el adicto empieza a darse cuenta de su realidad una vez que comienza el tratamiento de terapias de grupo que hacen que el paciente se vea reflejado en espejo con otras personas a las que les ha sucedido lo mismo. Cuando uno llega a un tratamiento su realidad viene  totalmente distorsionada, tendiendo a la minimización de sus actuaciones y de las consecuencias negativas de su consumo.

¿Consejos para aquellos padres que están preocupados por sus hijos?

Que no se preocupen y que se ocupen pidiendo ayuda a los profesionales en un centro específico sobre la adicción.
Es de vital importancia que se acuda a un centro especializado en cuanto veamos el menor indicio, cuanto más se espere o cuanto más tiempo pase el enfermo consumiendo mayores serán las consecuencias de su enfermedad y más lenta será su recuperación.

¿Te ha gustado el artículo?
Conoce más sobre como trabajamos en Tibbon, el centro de adicciones en Granada

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora