Dabbing es el acto de inhalar un potente concentrado de cannabis que se denomina bads, que al calentarse y vaporizarse produce un alto concentrado de THC.

Es decir, dabbing es igual a consumir concentrados de marihuana.

En los últimos años, fumar extracto de marihuana con un alto concentrado de THC está ganando popularidad. Principalmente por la gran dosis que tienen los dabs de este componente psicoactivo.
El porcentaje de THC al consumir la marihuana de cualquier otro modo es del 25%; sin embargo, en bads es del 90%.

¿Qué es dabbear?

Lo preocupante del concentrado, que aparenta ser cera de vela de aspecto pegajoso, es su elevada dosis del ingrediente psicoactivo de la marihuana conocido como THC.

La mayoría de los dabs están compuestos de aceite de hachís, de butano, o creado mediante el uso de un solvente petroquímico. Estos concentrados de cannabis del dabbing pueden recibir diversos tipos de nombres: BHO, shatter, budder, cera, y más.

Su aspecto cambia según la consistencia y el color, que puede ser amarillo ámbar como la miel o más claro como el aceite, además su consistencia varía desde una sustancia dura como el vidrio, que literalmente puede romperse, hasta una consistencia untable.

Hacer un concentrado de cannabis sin residuos es un proceso complicado que precisa experiencia manipulando químicos como el alcohol, propano, etanol o butano. El principal problema es que a menudo muchos usuarios intentan generar el producto de manera autónoma con videotutoriales de internet, que generalmente lleva a un dabbing contaminado y altamente tóxico para la salud.

Efectos del dabbing

Cuando una persona inhala una dosis de concentrado a través del dabbing, los efectos físicos y mentales que ocurren al fumar marihuana se intensifican.

Si se inhala una dosis demasiado grande, el peligro de sobredosis sería el principal riesgo.

Los resultados o efectos del dabbing son:

  • Psicosis
  • Ataques de pánico
  • Taquicardia
  • Desmayos

Los dabs son cuatro veces más poderosos que un porro de marihuana y su efecto es entregado de una sola vez.

Hay que tener especial cuidado porque quemar un concentrado de marihuana o calentarlo demasiado, puede liberar cancerígenos y compuestos dañinos para las vías respiratorias.

Otro riesgo de babbear es la manipulación de los dabs, para su dosificación se necesitan herramientas especiales conocidas como dabber que permiten cortar un bad y colocarlo en un aparato parecido a las pipas de agua, pero este cuenta con un clavo que se calienta.

 

dabbing

 

Evita el consumo de marihuana

Los productos de marihuana toman diferentes formas y cada adicto decide como consumirlas.

Los consumidores que usan concentrados de cannabis o dabbing declaran que lo prefieren porque el proceso es más divertido, es más eficiente que fumar (solo necesitas un par de caladas para colocarte tanto como lo harías con un porro entero) y sabe mejor.

El resultado final es un consumidor con un problema de adicción al cannabis que busca excusas para justificar su consumo y no logra identificar que la marihuana está afectando a su salud mental, con un estado depresivo o paranoico.

El hecho de que el consumo de dabbing produzca el característico olor de la marihuana hace que los padres no logren identificar a tiempo el consumo en sus propios hogares.

Si necesitas ayuda o quieres preguntarnos cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro centro de desintoxicación en Granada, o con nuestras otras clínicas de desintoxicación en Murcia y Almería.

¿Te ha gustado el artículo?
​​ Dabbing, un potente concentrado de cannabis en THC

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora