En el artículo de hoy vamos a tratar el problema de mezclar la cocaína y el alcohol. Muchas personas consumen a la vez cocaína y alcohol en los fines de semana.

Una historia común puede ser la siguiente: Salen de fiesta, es sábado, llevan toda la semana aguantando y quieren desconectar de todo. Llevan ya un par de copas de más encima, pero quieren seguir con la fiesta y para aguantar hasta el amanecer deciden comprar cocaína. ¿Qué les puede pasar? Es fin de semana, todo el mundo lo hace, tampoco es que lo hagan a diario. Si crees que así corren menos riesgos por consumir y mezclar drogas, como la cocaína y el alcohol, estás muy equivocado.

Cada vez se da más el perfil del consumidor que acabamos de describir, que aunque no se de cuenta es un adicto al alcohol y a la cocaína. Una de las consecuencias de la cocaína es su capacidad para enganchar a la gente, y de ahí que sea tan común encontrarse con demasiada frecuencia con casos de personas que no entienden el salir a pasarlo bien sin consumirla y beber alcohol. Esta mezcla en realidad es un cóctel explosivo, una ruleta rusa a la que juegas cada vez que te drogas.

Efectos de mezclar la cocaína y el alcohol

El alcohol es un depresivo del sistema nervioso. Mezclado con cocaína te vuelves ansioso, violento, tu corazón se acelera y estás agresivo. Si encima tienes problemas de colesterol, cualquier día te da un infarto en medio de la pista de baile.

La cocaína no evita los efectos del alcohol en el organismo, como piensas. Si bebes de más pierdes coordinación, intoxicas tu cuerpo y quemas tus órganos internos, como los riñones. Al combinarlo con cocaína no anulas la borrachera, como piensas. Es cierto que los efectos de la coca son opuestos a los del alcohol, pero esninfando no eliminas el exceso de alcohol de tu cuerpo, sino que lo intoxicas más.

La mezcla de alcohol y cocaína en el cuerpo da lugar a una situación tóxica para el hígado que lo fuerza a trabajar por encima de su rendimiento habitual, generando un estrés que se traduce en afecciones para tu salud. Además, consumiendo a la vez estas dos sustancias aumentas en 18 veces las posibilidades que tienes de sufrir un infarto. Que tu corazón deje de latir en mitad de la discoteca, que te caigas al suelo revolviéndote entre espasmos de dolor y que la gente de tu entorno piense que lo estás pasando bien no debe ser muy agradable.

Esa sensación de control que crees que tienes cuando te viene el subidón de la coca después de haberte pasado de copas es falsa. Esninfar no te espabila, no te refresca, no te calma la borrachera. Es un espejismo que crea tu cerebro. Estás forzando tu cuerpo a trabajar en condiciones tan tóxicas que intentar responder con normalidad se puede traducir en un colapso que se manifieste en forma de derrame cerebral. Lo más probable es que no lo cuentes.

 

 

Haciendo un resumen:

  • Te vuelves ansioso, violento, tu corazón se acelera y estás agresivo.
  • No se elimina el alcohol en sangre
  • Situación tóxica para el hígado
  • 18 veces las posibilidades que tienes de sufrir un infarto
  • No te vuelves más espabilado

¿Es eso lo que quieres en tus noches de fiesta?

Piénsatelo dos veces antes de mezclar la cocaína y el alcohol y busca una mejor forma de invertir ese dinero. Porque la sobredosis por consumo de cocaína puede causar efectos adversos o incluso la muerte.

 

Ayuda

Si después de leer este artículo quieres preguntarnos algo, no dudes en contactar con Tibbon, centro de desintoxicación en Granada, te aclararemos cualquier aspecto relacionado los problemas derivados de las drogas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:

¿Te ha gustado el artículo?
Qué ocurre al mezclar la cocaína y el alcohol

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Llamar ahora