El consumo de alcohol en grandes cantidades es una práctica que lleva a cabo la gran mayoría de los jóvenes hoy en día. El Binge Drinking, o consumo de alcohol por atracones, está de moda entre los jóvenes, obviando los peligros que esto puede suponer. 

En este post te contamos todo sobre el Binge Drinking.

¿Qué es el Binge Drinking?

El Binge Drinking, o consumo de alcohol por atracón, es una práctica muy extendida entre los jóvenes y se está convirtiendo en un problema de salud pública muy alarmante. Se trata de la ingesta de grandes cantidades de alcohol en espacios de tiempo muy cortos, buscando la embriaguez rápida. Normalmente consideramos Binge Drinking el consumo de alrededor de 6 copas en un intervalo de un par de horas. 

Los jóvenes prueban el alcohol por primera vez de forma muy temprana, y en grandes cantidades, lo cual se está convirtiendo en un problema de salud pública muy alarmante. Es una práctica muy frecuente los fines de semana, que produce numerosas intervenciones hospitalarias por intoxicación etílica

Estas prácticas abusivas, pueden traer graves consecuencias en la salud de los jóvenes, los cuales pueden desarrollar un problema de alcoholismo severo, o diversas enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol

Consecuencias del abuso del alcohol durante la adolescencia

Muchos estudios realizados sobre estas prácticas demuestran que esta forma de beber ha provocado un aumento de los problemas relacionados con el consumo de alcohol, cómo: 

  • Problemas relacionados con el consumo de alcohol: accidentes, comportamientos violentos, delincuencia, infección por ETS…
  • Problemas neurocognitivos: problemas de memoria, afecta a la capacidad de toma de decisiones, problemas de procesamiento de información. 
  • Desarrollo de alcoholismo: Aquellas personas que realizan esta práctica de forma constante, tienen una mayor probabilidad de desarrollar un problema de alcoholismo en el futuro
  • Problemas de salud: La ingesta de alcohol en grandes cantidades a edades tempranas, favorece la aparición de problemas intestinales o gástricos. 

Tratamiento de adicción al alcohol

El alcohol, es una droga cuyo consumo está extremadamente extendido en nuestra sociedad, sobre todo entre la población joven. La mayoría de estos jóvenes no son conscientes del peligro que supone su consumo, y no reconocen el riesgo que estas prácticas abusivas para su salud. 

Desarrollar un problema de alcoholismo, o alguna enfermedad derivada del consumo de alcohol es sumamente peligroso, y las consecuencias pueden ser muy graves. Por esto afrontar el problema del alcoholismo cuanto antes, puede evitar muchos problemas en el futuro. 

Si necesitas ayuda para superar tus problemas con el alcohol, en Tibbon podemos ofrecerte la ayuda que necesitas. Contamos con los mejores profesionales en el tratamiento de las adicciones y podemos ayudarte a recuperar el camino y disfrutar de una vida lejos de las adicciones. 

Consulta con nosotros sin compromiso. Recuerda que la primera consulta es gratuita.

¿Te ha gustado el artículo?
Binge Drinking

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora