El tusi es la nueva droga de moda que recibe varios nombres, tales como Polvo rosa, Cocaína rosa, Cocaína rosada, tucibí/tuci/tusibí/tusi/tussy.

En definitiva, el Tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos, muy parecidos a los que se pueden llegar a experimentar con el consumo de LSD.

Actualmente, esta droga mal llamada cocaína rosa es también conocida como la droga de la jet set debido a su popularidad entre la high class y por su coste elevado. Sin embargo, lo que realmente esconde el tusi es una mezcla de estupefacientes que pueden provocar problemas muy graves.

Desde el centro Tibbon queremos ayudarte a conocer lo que consumes o te ofrecen, por eso en este post hablamos de qué es y los verdaderos efectos del tusi.

¿Sabes que te metes? Composición del tusi

Es importante señalar que el tusi NO es una sustancia. El tusi se puede definir como un preparado o cóctel de diferentes sustancias MDMA, Ketamina y Cafeína.

Por eso, es importante desmentir que este polvo rosa esté basado en parte en la droga del LSD a pesar de sus efectos alucinógenos. Aunque deba su nombre a un alucinógeno sintético llamado 2C-B (pronunciado two ce be). Pero en la actualidad, la mayor parte de cocaína rosa que encontramos en Granada contiene una mezcla de ketamina, MDMA (éxtasis) y cafeína.

Igualmente, el tusibi tampoco es cocaína, a pesar de que el Tusi recibe nombres como cocaína rosada o polvo rosa, tiene pocas similitudes con esta. En lo único en lo que se parecen estas dos sustancias es el aspecto. Tanto el Tucibi como la cocaína acostumbran a ser distribuidas en forma de polvo.

El hecho de no conocer bien cuál es la composición del tusibí, hace que se deban extremar las precauciones si se decide consumir, ya que los efectos, las dosificaciones, pueden afectar de forma diferente según la mezcla que lleve este polvo rosa en cada situación ¡No te la juegues!.

Riesgos del consumo de cocaína rosa o tusi

Vía de administración

Debido a su parecido aspecto con la cocaína, la vía de administración principal suele ser nasal, además de que los usuarios suelen usar esta vía porque presenta una subida más rápida y más intensa a nivel físico y psicológico.

Aunque parezca cocaína de color rosa, la vía de administración menos peligrosa es la oral.

Intoxicación o sobredosis

El mayor problema del tusi es que se desconoce con certeza su mezcla y aunque se consuma la misma dosis, habitualmente puede dar lugar a un “mal viaje” también denominado intoxicación o sobredosis por tusibi.
Entre los síntomas destacan:

  • Desregulación térmica
  • Dolores de cabeza intensos
  • Alucinaciones (psicosis tóxica)
  • Sudoración excesiva
  • Pérdida de consciencia
  • Convulsiones

Evita el consumo de Tusi con otras drogas

La principal recomendación es no mezclar el tusi con ninguna otra droga como alcohol o marihuana, porque la propia composición del tusibí es la mezcla de entre 3 o más sustancias diferentes.

Es importante tener en cuenta que los efectos del tusi con alcohol puede conllevar efectos negativos y potenciar los riesgos asociados al ser mezclado con ketamina.

 

tusi

 

Efectos del Tusi

Por último, el efecto del tusi deseado se debe a su contenido MDMA. Esta sustancia provoca un efecto eufórico en el que la persona experimenta un subidón y un estado de placer inmenso que le hace creer que sus capacidades se han incrementado.

Sin embargo, todo es una falsa creencia, que, traducida en su conducta, significa un comportamiento basado en nerviosismo, confusión, ansiedad y excitación. Efectos muy habituales que provocan los psicodélicos.

Además, cuanto los efectos del Tucibi son muy acentuados, el adicto puede llegar a experimentar episodios de pánico. Muy parecidos a los ataques de miedo que causa el consumo de LSD.

Desintoxicación del tusi

Si tienes problemas con la cocaína rosa o tusi y necesitas ayuda o quieres preguntarnos cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro centro de desintoxicación en Granada, o con nuestras otras clínicas de desintoxicación en Murcia y Almería.

¿Te ha gustado el artículo?
Tusi o mal llamada cocaína rosa

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora