Las setas alucinógenas son una variedad de hongos que son muy consumidos entre la población joven. Sus efectos varían entre unas personas y otras, pero eso no resta riesgo al consumo de estos hongos. 

¿Quieres saber más sobre esto? Sigue leyendo para conocerlo todo sobre las setas alucinógenas.

¿Qué son las setas alucinógenas?

Las setas alucinógenas son una especie de la familia de los hongos que contienen un compuesto conocido cómo psilocibina. Este compuesto es lo que provoca alucinaciones cuando son ingeridas.

La psilocibina es un compuesto que contiene propiedades psicoactivas. Actúa uniéndose a los receptores de la serotonina, produciendo un efecto parecido al de ésta. Además, también influye directamente sobre la producción de dopamina, por lo que en conjunto con los receptores de la serotonina, son los que producen el efecto alucinógeno. 

Las setas alucinógenas son una droga ilegal y su tenencia puede estar penada con cárcel. Además, cómo te contaremos más adelante los efectos pueden durar mucho tiempo después de haber consumido, por lo que la conducción puede volverse peligrosa. 

Efectos de las setas alucinógenas

Al tratarse de una droga que pasa al torrente sanguíneo una vez digerida en el estómago los efectos de las setas alucinógenas tardan entre 30 y 90 minutos en ser visibles. Una vez comiencen a hacer efecto, éstos durarán entre 3 y 6 horas.

Es difícil estimar qué efectos provocará la ingesta de estos hongos en la persona, ya que depende mucho del tipo de hongo, la constitución de la persona y la cantidad consumida. Normalmente los primeros síntomas suelen ser adormecimiento y náuseas, pero a partir de ellos es cuando empiezan a notarse los efectos alucinógenos

Además, también pueden provocar otros efectos cómo: 

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Aumento de la presión arterial
  • Aumento de temperatura
  • Debilidad muscular
  • Falta de coordinación
  • Pupilas dilatadas

Algunas personas que han consumido setas alucinógenas, declaran que han revivido recuerdos o tienen diversos flashbacks tiempo después de haber consumido. Pueden llegar a ocurrir días después del consumo o incluso, en algunos casos, meses después. 

También es muy difícil saber lo fuerte que va a ser el efecto de una seta en cuestión. En ocasiones, el riesgo de adquirir este tipo de sustancias puede ser muy alto ya que hay muchas setas que son venenosas y pueden causar graves enfermedades o incluso la muerte por su ingesta. 

Tratamiento de desintoxicación de adicciones

Todas aquellas sustancias que afectan a algún mecanismo del cerebro, pueden llegar a provocar una adicción. Las continuas descargas de dopamina en el cerebro y su consecuente sensación de bienestar hacen que el cerebro acabe queriendo cada vez más, y provocando malestar en el individuo si no recibe su “dosis”.

Las adicciones son una enfermedad que no tiene cura, y que superarlas de forma natural y sin ayuda puede ser un camino muy complicado para el adicto. Es importante aprender a convivir con la adicción, ya que cuando una persona la sufre nunca podrá volver a tomar la sustancia a la que es adicto, y debe aprender a ignorar la tentación. 

Con ayuda especializada, las adicciones pueden ser superadas con éxito, logrando recuperar la vida cotidiana y evitando recaídas en la sustancia. 

En Tibbon, somos especialistas en el tratamiento de las adicciones, logrando reconducir la vida de nuestros pacientes con un gran porcentaje de éxito sin recaídas. 

Consulta con nosotros sin compromiso. La primera visita es gratuita.

¿Te ha gustado el artículo?
Setas alucinógenas

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora