¿Te llamamos?

Desintoxicación de Benzodiacepinas

Tibbon es un centro de adicciones para dejar las Benzodiacepinas que se compromete a ayudar a cada paciente para que logre lo que se proponga. Las benzodiacepinas son una droga altamente adictiva que pasa desapercibida en nuestra sociedad. Se denominan como medicamentos tranquilizantes y son prescritos por médicos para tratar ansiedad, insomnio y desintoxicación de pacientes alcohólicos. Su consumo a lo largo del tiempo se convierte en dependencia para la persona que las consume, sobre todo si no se respetan las recomendaciones del médico.

Los efectos de las benzodiacepinas no sólo se limitan a las que corresponden con la enfermedad que se desea tratar. Con el tiempo, una adicción a las benzodiacepinas puede provocar amnesia, alteraciones en las funciones psicomotrices y, entre otros, trastornos del comportamiento.

Centro de Desintoxicación Tibbon ofrece un tratamiento para dejar las benzodiacepinas con el menor sufrimiento del síndrome de abstinencia. Se comienza con un estudio del estado del paciente, para luego decidir sobre cómo tratar su adicción. Mediante un plan de acción trazado por expertos en el tema, se llevan a cabo las acciones necesarias para que el paciente consiga sus objetivos de superación.

Pasos a seguir para superar la adicción a las benzodiacepinas

1: Desintoxicación

Se lleva a cabo bajo una estrecha supervisión y en relación constante con el equipo médico. En esta fase y de forma temporal, el paciente puede recibir medicación de apoyo para evitar que aparezca el síndrome de abstinencia.

2: Deshabituación

Implica romper el aspecto comportamental del consumo y cambiar las circunstancias ambientales y personales que contribuyen al mismo. El cambio conductual consiste en la erradicación de hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias y sustitución por otros, ajenos a situaciones que conlleven riesgo, en evitación de estímulos condicionados.

3: Rehabilitación

Para alcanzar los objetivos terapéuticos es imprescindible la implicación del entorno familiar, se sustenta en las terapias individuales y/o grupales y grupos de discusión terapéutica. Persigue el desarrollo de habilidades y estrategias que permitan al paciente recuperar capacidades personales desestructuradas como consecuencia del consumo.

4: Reinserción

El proceso termina con la capacitación del paciente, de modo que pueda aprovechar las mismas oportunidades que cualquier persona de su grupo de pertenencia. El paciente se incorpora plenamente a su entorno familiar, laboral y social.

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 652 588 916 o déjanos tus datos

Ventajas de estar con nosotros

Atención personalizada para cada paciente

Adaptación del mejor método según la situación de cada paciente

Profesionales con más de 10 años de experiencia

Teléfono de ayuda a las 24h del día

Terapias de grupo dedicadas al bienestar de los familiares del paciente

Metodología actualizada y adaptada a los cambios


Yo he recuperado a un padre. A una madre. A un hermano. Y una vida que tenía. A eso se le llama rehabilitación. Gracias a esta enfermedad, me he conocido por fin a mí mismo. Conociéndome, he podido darle valor a todo: a la pareja, a los amigos, a los días… Y en mi recuperación me he encontrado. Al que fui. Al que conocí cuando era muy pequeñito. A ese que era antes de mi primera raya a los 14 años, en una Nochevieja…


Testimonio Anónimo

Paciente de Tibbon, centro para el tratamiento de las adicciones

¿Cuáles son los efectos de este tipo de droga?

Esta adicción es una patología asociada comúnmente al alcoholismo. El paciente intenta ocultar los síntomas que su problema con el alcohol le causa y consigue que se le receten para la ansiedad. Por tanto, es frecuente la combinación del uso indebido de benzodiacepinas con el consumo excesivo de alcohol.

Además, puede provocar amnesia, alteraciones en las funciones psicomotrices y, entre otros, trastornos del carácter y del comportamiento.

La convivencia con esta enfermedad es muy difícil. Si tienes un familiar con estos síntomas al que ya apenas reconoces y quieres recuperarlo, debes saber que es muy difícil estabilizar a estos pacientes, pero posible. La desintoxicación por sí sola no es un tratamiento adecuado para la dependencia, aunque sí el primer paso. Además de la desintoxicación, en Centro Tibbon se ofrece un método de psicoterapia individual y en grupo para mantener la abstinencia y una completa recuperación.

¿Tienes dudas? Te escuchamos