¿Alguna duda?

Pide cita previa

Teléfono de contacto

Su consulta

He leído y acepto la política de privacidad

Las consultas son con cita previa. Los horarios de atención telefónica son de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 y viernes de 10.00 a 14.00.

Tratamiento de Adicciones

En el Centro Tibbon realizamos un tratamiento integral de la enfermedad que incluye evaluaciones psicológicas, terapias de grupo, psicoterapias individuales, terapias de pareja y familia, tratamiento psiquiátrico en los casos necesarios, orientación en hábitos saludables…

En una primera visita asesoramos tanto al paciente como a los familiares de cuál puede ser la mejor manera de ayudarlo. Consideramos que en cualquier caso la primera etapa del tratamiento debe realizarse en un centro de ingreso, no obstante, tras una primera valoración del paciente se puede considerar la opción de acceder al tratamiento de manera ambulatoria directamente en nuestro Centro de ayuda.

Las fases del tratamiento de adicciones son:

– Desintoxicación

– Deshabituación

– Rehabilitación

– Reinserción

Con los pacientes que hayan necesitado ingreso, una vez terminado este, se procede al seguimiento del paciente con el mismo tipo de terapias y también con soporte psicológico.

El centro Tibbon es el único centro de Andalucía Oriental donde los terapeutas y colaboradores, aparte de tener su debida formación, son adictos recuperados con más de 10 años de recuperación sin recaída.

Semanalmente se realizan terapias de orientación a pareja y familia, estas terapias están enfocadas a la ayuda al entorno familiar del paciente.

equipo de tibbon


Conoce todos nuestros tratamientos

Alcohol


centro rehabilitación tratamiento adiccion alcohol

Sabemos que el alcoholismo es una de las adicciones más comunes en nuestra sociedad. Muchos de los problemas que tienen las personas con la bebida es debido principalmente al carácter legal …

Cannabis


centro rehabilitación tratamiento adicción cannabis

Existe la creencia popular de que el cannabis no es adictivo, sin embargo está comprobado que la dependencia al cannabis puede favorecer el desencadenamiento de trastornos psiquiátricos…

Cocaína


centro rehabilitación tratamiento adiccion cocaina

La cocaína es una droga extremadamente adictiva, lo que dificulta mucho que quien la pruebe sea capaz de controlar hasta qué punto continuará deseándola o necesitará su consumo…

Benzodiacepinas


centro rehabilitación adiccion benzopainas

Estas sustancias que se encuentran en fármacos para tratar la ansiedad o el insomnio son capaces de generar dependencia psíquica y/o física cuando se consumen a largo plazo…






Lo importante eres tú

Nosotros te llamamos


[contact-form-7 404 "Not Found"]