Sesiones de terapia indivdual...

Cada paciente tendrá un terapeuta de referencia asignado de entre los que forman el equipo. Y que será el que se ocupe de su caso. La relación paciente-terapeuta será estrecha y tratará todos los aspectos relativos a su adicción y a los problemas que ha creado en su vida. Estos terapeutas son, a su vez, adictos que han pasado este proceso de rehabilitación y lo conocen perfectamente. Han recibido formación en adicciones por lo que están capacitados para tratarlas.

Más información

terapia-individual

...con asistencia individualizada fuera del grupo

Además de esto, el equipo de psicólogos trabajará individualmente con diferentes tipos de intervenciones con el paciente aquellos aspectos que necesiten refuerzo preparándole para la integración social y laboral. Se le acompañará en el proceso de estabilización emocional, relacional y laboral.

Pasos en el tratamiento

1: Desintoxicación

Se lleva a cabo bajo una estrecha supervisión y en relación constante con el equipo médico. En esta fase y de forma temporal, el paciente puede recibir medicación de apoyo para evitar que aparezca el síndrome de abstinencia.

2: Deshabituación

Implica romper el aspecto comportamental del consumo y cambiar las circunstancias ambientales y personales que contribuyen al mismo. El cambio conductual consiste en la erradicación de hábitos nocivos relacionados con el consumo de sustancias y sustitución por otros, ajenos a situaciones que conlleven riesgo, en evitación de estímulos condicionados.

3: Rehabilitación

Para alcanzar los objetivos terapéuticos es imprescindible la implicación del entorno familiar, se sustenta en las terapias individuales y/o grupales y grupos de discusión terapéutica. Persigue el desarrollo de habilidades y estrategias que permitan al paciente recuperar capacidades personales desestructuradas como consecuencia del consumo.

4: Reinserción

El proceso termina con la capacitación del paciente, de modo que pueda aprovechar las mismas oportunidades que cualquier persona de su grupo de pertenencia. El paciente se incorpora plenamente a su entorno familiar, laboral y social.

84% de pacientes dados en alta sin recaídas

Somos el único centro privado de Granada y de Murcia autorizado por la Consejería de Salud como Centro Sanitario para el Tratamiento de Drogodependientes

1ª cita gratuita