Centro de Desintoxicación en Murcia

En nuestro centro de adicciones en Murcia, ofrecemos a nuestros pacientes una recuperación completa de esta enfermedad, volviendo encaminar su vida lejos de las sustancias adictivas. Disponemos de 3 consultas individuales y una sala de terapia grupal para 15 pacientes.

 

Organizamos sesiones de terapia tanto individuales, como grupales y familiares, y con un seguimiento médico, planificamos cada paso junto al paciente y a sus seres queridos.

 

Nuestros profesionales son adictos rehabilitados, por lo que su experiencia de recuperación es muy importante para la motivación de nuestros pacientes. Conoce nuestra historia.

¿Dónde estamos?

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de adicciones

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento de adicciones que caracteriza a Tibbon comprende una reestructuración de los hábitos del adicto, en el que la presencia de terapeutas especializados, médicos, familia y otros adictos se vuelve crucial para conseguir una total rehabilitación de las drogas.

Basándonos en el Modelo Minnesota, en el Centro Tibbon de Murcia aplicamos los 4 pasos fundamentales que todo paciente debe cumplir. Con nuestro equipo dirigiendo este proceso y el apoyo familiar, los pacientes encuentran una salida a las drogas y consiguen recuperar sus vidas. Estas etapas consisten en:

  1. Desintoxicación: lo primero que debe hacerse es dejar de consumir la sustancia adictiva que se estaba consumiendo. Es necesario que el paciente siga un control médico, cuyo servicio también proporcionamos, para que los síntomas del síndrome de abstinencia estén controlados en todo momento.
  2. Deshabituación: al dejar de consumir la droga se necesita cambiar los hábitos de consumo. Es un giro de 180º para el adicto y su familia. Se determinan ciertos comportamientos, acciones que pueden incitar al consumo y empiezan a modificarse.
  3. Rehabilitación: una vez que se supera el consumo desde una perspectiva física y psicológica, se trabaja con el paciente para que aprenda ciertos métodos que en un futuro pueden ayudarle a prevenir una recaída.
  4. Reinserción: se recupera la ilusión por vivir. El paciente empieza a planificar su vida lejos de las adicciones y definir nuevos objetivos personales y profesionales. Es una reinserción en la sociedad por completo.

Estos son los pasos del tratamiento que aplicamos en el Centro Tibbon. Además, este tratamiento se adapta a las necesidades de cada paciente. Por ello, antes de iniciarlo, se planifica junto al equipo médico y terapéutico de la clínica y junto a la familia.

¿Cuánto dura el tratamiento?

No podemos afirmar un periodo de tiempo concreto para la recuperación total sobre drogas, puesto que cada paciente se encuentra en una situación única. Depende de la sustancia/s que consuma, el tiempo que lleve haciéndolo, la edad o el estado físico y mental que tenga. Aunque, por lo general, el proceso suele durar entre 2 y 5 años.

Por lo general, el proceso de recuperación va reduciéndose con el tiempo, es decir, las sesiones de terapia van disminuyendo a medida que el paciente se va recuperando. Sin embargo, durante algunos años, servirán de apoyo externo, una ayuda fundamental para aprender a superar momentos difíciles que pueden tentar al paciente de volver a consumir.

¿El adicto debe ingresar en un centro o es un tratamiento ambulatorio?

El tratamiento que ofrecemos en Tibbon es de régimen ambulatorio. Sin embargo, si en la valoración previa nuestros especialistas recomiendan ingresar a la persona enferma de adicción en un centro de ingreso, podemos recomendar varios de ellos dependiendo de la zona de residencia de la familia. Asimismo, aunque la persona ingrese en un centro, el seguimiento de la recuperación lo realizará nuestro equipo de profesionales médicos y terapeutas.

El periodo en un centro de ingreso suele ser entorno a 2 o 3 meses. Es la etapa de desintoxicación la que se lleva a cabo en este tipo de centros, ya que debido a la situación del enfermo y a su nivel de dependencia, le resulta muy difícil dejar la droga.

¿Cuál es el presupuesto del tratamiento?

Es otro de los factores que dependen de la situación del paciente. Por ello, te recomendamos que solicites una cita, ya sea en nuestro centro o en el que hayas escogido, para saber cuánto te costaría ese tratamiento. La primera cita en la Clínica Tibbon es gratuita, y sin ningún tipo de compromiso.

Sabemos que puede ser un esfuerzo económico grande para ti y tu familia, pero la recuperación vale la pena. Creemos y confiamos en la voluntad de cada paciente, y en que se recuperará para volver a tener una vida sana junto a los que más quiere.

El tratamiento que ofrecemos en el Centro Tibbon es un modelo de abordaje
multidisciplinar de base biopsicosocial

con Atención 24h

¿Por qué deberías elegirnos?

paseo24a

Equipo multidisciplinar

Rehabilitación plena

Altas tasas de recuperación

Plan personalizado

¿Tienes dudas?

Llamar ahora