Tratamiento para el Alcoholismo

En el centro de rehabilitación Tibbon, sabemos que el alcoholismo es una de las adicciones más comunes en nuestra sociedad. Muchos de los problemas que tienen las personas con la bebida es debido principalmente al carácter legal del alcohol que existe en nuestro país.

El alcoholismo, como enfermedad, no siempre recibe el tratamiento eficaz que necesita por diversos motivos. Uno de ellos es la poca conciencia que existe, es más, la conciencia de esta enfermedad es inversamente proporcional a su gravedad por lo que, en muchas ocasiones, serán los familiares los que soliciten ayuda médica para el alcohólico.

Nuestro tratamiento de alcoholismo aborda todos los problemas relacionados con el consumo de alcohol, la desintoxicación, los problemas de abstinencia, y otros problemas que desarrollen los pacientes.

Nuestro objetivo prioritario es la recuperación total del paciente frente al alcoholismo y a los problemas que éste haya  podido causar, tanto a sí mismo como a su entorno. Tenemos en cuenta que cada situación es única, por lo que nuestra prioridad al comienzo del tratamiento del alcoholismo es conocer a fondo a nuestro paciente, conocer su historia pasada y determinar qué factores han sido más determinantes para su alcoholismo. A raíz de esto, se traza un plan de rehabilitación para dejar de beber que más convenga a la salud del paciente teniendo en cuenta siempre qué episodios es posible que sufra el paciente, tales como el síndrome de abstinencia o trastornos conductuales. Apostamos sobre todo por una recuperación tanto física, psicológica como social.

Contamos con expertos de diferentes áreas que atenderán cualquier duda que pueda surgirte sobre nuestro tratamiento del alcoholismo.

Ventajas

Nuestros tratamientos de adicciones te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Atención personalizada para cada paciente
  • Adaptación del mejor método de desintoxicación según la situación de cada paciente
  • Profesionales con más de 10 años de experiencia
  • Teléfono de ayuda las 24h. del día
  • Terapias de grupo dedicadas al bienestar de los familiares del paciente

Perfil

El perfil más común del consumidor de alcohol, durante el periodo de un año, contiene las siguientes características:

  • Ambos sexos, aunque predominan los varones
  • Edades entre 35 y 55 años
  • Casados o con pareja
  • Estudios secundarios
  • Nacionalidad española


(Fuente: Plan Nacional sobre Drogas, 2015)

Lo importante eres tú

Nosotros te llamamos